sábado, 13 de agosto de 2022

Pelis que no he visto: Depredador La Presa

Predator: La Presa o Depredador: La Presa, como se diga, es un filme que nos traslada a los años 60 en España. El desarrollismo está en pleno auge y Predator, nuestro querido monstruito conocido de otros filmes, ve como el valle rural que él llama su hogar va a quedar anegado por la obra civil que da título a esta cinta.


Naturalmente, lucha contras las autoridades franquistas para impedirlo y es debido a dicha lucha que esta película muestra al espectador las habituales escenas de acción y violencia a las que la saga Depredador nos tiene acostumbrados.


Aún así, Depredador La Presa también se toma tiempo para mostrarnos algunas reflexivas escenas del medio rural en el mejor estilo de cine costumbrista que no tiene nada que envidiar a Tarkovsky, Trouffaut, o Bergman. Predator también tiene su corazoncito y es uno con los habitantes del campo y la naturaleza.


Depredador La Presa es, en resumen, un film bastante recomendable para ver solo, con amigos, con la parienta, con la amante, con los niños, y - especialmente - con la amante y los niños a la vez, que ya va siendo hora de que se conozcan. Es de destacar el duelo final entre Predator y el más conocido y querido inaugurador de embalses de la Historia de España, Francisco Franco, interpretado éste por Juanma Echanove... otra vez.

2 comentarios:

  1. Pero la has visto o no? Porque parece que sí. Qué te has tomado antes de escribir esto y qué llevabas puesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que qué llevaba puesto? Tío, te has confundido. Este es un hilo de comentarios de un blog, y no tu chat de Grinder.

      Eliminar