jueves, 27 de agosto de 2020

To the Renaissance. Fall 1255


VERANO DE 1255
ÓRDENES RECIBIDAS

PARA GANAR HACE FALTA CONQUISTAR 15 CIUDADES

FRANCIA:
4 CIUDADES: MARSEILLE, NAPLES, BARI, DALMATIA

- E1 Saluzzo
- E2 Naples
- G1 Marseille
- F2 Lower Adriatic


GÉNOVA:
4 CIUDADES: GENOA, MODENA, SAVOY, CORSICA

- F1 Gulf of Lyons apoya F3 Génova en Corsica
- F2 Marseille asedia
- F3 Corsica
- E2 Genoa ---> Savoy
- F4 Ligurian Sea apoya Génova F3 en Corsica
- E1 en Modena mantiene

MILAN:
8 CIUDADES: MILAN, CREMONA, PAVIA, SWISS, TYROLEA, AVIGNON, MANTUA, MONTFERRAT

- E1 Avignon mantiene
- E2 Turin asedia
- E3 Mantua apoya E9 Milan ---> Bergamo
- E4 Carinthia apoya E7 Milan ---> Trent
- E6 Parma apoya E3 Milan en Mantua
- E7 Milan ---> Trent
- E8 Pavia ---> Montferrat
- E9 Cremona ---> Bergamo

VENECIA:
6 CIUDADES: VENECIA, PADUA, FERRARA, BOLOGNA, CROATIA, CARNIOLA

- G1 Bologna
- E2 Verona ---> Friuli
- F1 Upper Adriatic apoya a F2 Venecia en Ancona
- F2 Ancona asedia
- E3 Bologna ---> Urbino
- E5 en Ferrara mantiene
- E6 Treviso asedia

FLORENCIA:
6 CIUDADES: FLORENCIA, PISA, PIOMBINO, SIENA, AREZZO, LUCCA

- G1 Florencia = E3
- E1 Arezzo mantiene
- G2 Lucca apoya a F3 Florencia en Lucca
- F1 Piombino ---> Ligurian Sea
- F2 Siena ---> Patrimony
- F3 Lucca apoya F1 Florencia ---> Ligurian Sea
- E2 Pisa ---> Siena

PAPADO:
2 CIUDADES: ROMA, PERUGIA

- E1 Capua
- F1 Aquila
- E3 Roma
- G1 Ancona
- E2 Perugia

ARAGON:
6 CIUDADES: SARDINIA, PALERMO, MESSINA, TUNIS, ALBANIA, DURAZZO

- E1 Albania ---> Herzegovina
- F2 Gulf of Naples ---> Tyrrenian Sea
- F3 Sardinia apoya F1 Aragon ---> Gulf of Lyons
- F4 Western Mediterranean apoya F1 Aragon ---> Gulf of Lyons
- F1 Tyrrhenian Sea ---> Gulf of Lyons 

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F1 GÉNOVA SE RETIRA A PROVENCE

F4 GÉNOVA SE RETIRA A GENOA

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OTOÑO 1255

PARA GANAR HACE FALTA CONQUISTAR 15 CIUDADES

FRANCIA:
4 CIUDADES: MARSEILLE, NAPLES, BARI, DALMATIA

- E1 Saluzzo
- E2 Naples
- G1 Marseille
- F2 Lower Adriatic


GÉNOVA:
4 CIUDADES: GENOA, MODENA, SAVOY, CORSICA

- F1 Provence
- F2 Marseille
- F3 Corsica
- E2 Savoy
- F4 Genoa
- E1 en Modena mantiene

MILAN: 

8 CIUDADES: MILAN, CREMONA, PAVIA, SWISS, TYROLEA, AVIGNON, MANTUA, MONTFERRAT

- E1 Avignon
- E2 Turin
- E3 Mantua
- E4 Carinthia
- E6 Parma
- E7 Trent
- E8 Montferrat
- E9 Bergamo

VENECIA: 

6 CIUDADES: VENECIA, PADUA, FERRARA, BOLOGNA, CROATIA, CARNIOLA

- G1 Bologna
- E2 Friuli
- F1 Upper Adriatic
- F2 Ancona
- E3 Urbino
- E5 Ferrara
- E6 Treviso

FLORENCIA: 

6 CIUDADES: FLORENCIA, PISA, PIOMBINO, SIENA, AREZZO, LUCCA

- E3 Florencia
- E1 Arezzo
- G2 Lucca
- F1 Ligurian Sea
- F2 Patrimony
- F3 Lucca
- E2 Siena

PAPADO:
2 CIUDADES: ROMA, PERUGIA

- E1 Capua
- F1 Aquila
- E3 Roma
- G1 Ancona
- E2 Perugia

ARAGON:
6 CIUDADES: SARDINIA, PALERMO, MESSINA, TUNIS, ALBANIA, DURAZZO

- E1 Herzegovina
- F2 Tyrrenian Sea
- F3 Sardinia
- F4 Western Mediterranean
- F1 Gulf of Lyons

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DISCORSI

 

 LA PUBLICACIÓN DE LOS JUGADORES DE MACHIAVELLI

OTOÑO DE 1255.

NO ESTABA MUERTO, ESTABA DE PARRANDA.

Por Pájaro de Cuenting

Acontecimientos recientes han revelado finalmente el misterio que esconde la inactividad papal: Su Santidad se ha ido de farra con el Rey de Francia.

Pues si. Muchos le dabais por muerto. Prematuramente, por lo que se ve. Mientras muchos de los que leéis esto os preparabais para repartiros las posesiones de la Santa Sede, Su Santidad Pontificia conseguía un éxito diplomático al llevarse consigo de vacaciones a su más acérrimo enemigo: el Rey de Francia. Fotos tomadas de ambos juntos corroboran este hecho.


 

El Papa y el Rey de Francia comienzan con un brindis una larga jornada (nocturna) de planificación etílica de sus movimientos.

 

Gracias a esto se ha revelado el misterio de porque en este año de 1255 no ha movido no sólo el Papa – a lo cual ya nos tenía acostumbrados – sino tampoco el Rey de Francia, a pesar de haber llegado a acordar apoyos con Venecia en Aquila.

Confiamos en que el fin del verano y la llegada del más frío otoño saque a los dos monarcas (el espiritual y el terrenal) de su estival letargo. Aún no podemos confirmar nada. 

 

REBELA QUE ALGO QUEDA.

Por Pájaro de Cuenting

Mantenemos Discorsi en servicios mínimos con un artículo sobre un asunto algo menor: las rebeliones.

Las rebeliones pueden aparecer como consecuencia de:

A) Un asesinato con éxito.

B) Un pago directo a una provincia para que ésta se rebele.

No entraré mucho en el caso A), dado que realizar un asesinato con éxito o es muy costoso o cuestión de tener mucha suerte. Cuando finalmente se produce se tira un dado en una tabla por cada provincia del jugador asesinado para determinar si en ella estalla una rebelión.

En el caso B) un jugador (o varios) paga(n) para que estalle una rebelión en una provincia específica. Sólo puede estallar una rebelión por provincia si dos o más jugadores hacen el gasto de rebelión sobre una misma provincia. Dicho gasto, no obstante, puede ser dirigido a la provincia o a la ciudad amurallada que contenga y que no este guarnecida. El gasto de contra-soborno (en múltiplos de 3 ducados) puede ser empleado para impedir que una provincia se rebele.

Los gastos de rebelión no tienen el requisito de tener una unidad propia contigua que “lleve” el dinero a la provincia que se va a rebelar. Podemos enviar dinero a los rebeldes a cualquier distancia. Es más costoso incitar a la rebelión a las provincias natales del jugador “atacado” (15 ducados) que una provincia conquistada (9 ducados).

La rebelión con éxito (sin contrasoborno) genera la aparición de una unidad de rebelión en el mapa.


La unidad de rebelión no se puede mover ni puede aparecer en áreas marítimas. Se puede pagar una rebelión sobre la ciudad de Venecia si no contiene una guarnición.

Efectos de la rebelión:

  • No se reciben ingresos de una provincia o ciudad sin guarnición con una rebelión. Si la ciudad tiene guarnición, ésta da ingresos a pesar de que la provincia sea rebelde.

  • Cualquier otro jugador que no sea el propietario original tiene un apoyo adicional (de la rebelión) a la hora de entrar en la provincia afectada. Es un apoyo automático que no requiere de orden escrita. Dos o más jugadores pueden reclamar para sí el apoyo de la misma rebelión a la vez.

  • Las rebeliones no tienen otros efectos, incluso sobre el control de provincias o ciudades. Es decir, que un jugador tenga varias provincias/ciudades rebeldes no afecta al número de ciudades que controla a efectos de conseguir las 15 necesarias para ganar.

¿Cómo se aplasta quita una rebelión?

  • Se pacífica con un gasto específico (el B) de 12 ducados.

  • El propietario original de la provincia rebelde la puede pacificar dando una orden a una unidad militar para mantenerse en dicha provincia durante un turno. Si no es forzada a retirarse, la rebelión es retirada al final del turno. La unidad tiene que ser un Ejército o Flota, no puede ser una guarnición.

  • Si la rebelión ocupa una ciudad fortificada, entonces es preciso un asedio en toda regla para quitarla.

  • El avance con éxito en la provincia rebelde de la unidad de un jugador que no sea su propietario original conlleva la retirada de la rebelión al final de turno de avance.

Las rebeliones son un gasto menos favorecido que el de comprar o disolver una unidad de otro jugador. Su uso es más bien táctico, para entrar en provincias concretas, y su principal ventaja es que no requieren tener una unidad adyacente a la provincia que se vaya a rebelar. En este momento aún puede ser muy pronto para que se haga uso de este tipo de gasto, pero si alguno de los contendientes se aproxima a las 15 ciudades necesarias para proclamarse vencedor, la rebelión es otra arma en el arsenal de aquellos que quieran evitar in extremis la victoria.

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