martes, 6 de octubre de 2020

To the Renaissance. Fall 1256.


 VERANO DE 1256

ÓRDENES RECIBIDAS

PARA GANAR HACE FALTA CONQUISTAR 15 CIUDADES

FRANCIA:
2 CIUDADES: NAPLES, BARI,

- E1 Saluzzo
- E2 Naples
- F2 Lower Adriatic


GÉNOVA:
4 CIUDADES: GENOA, MODENA, SAVOY, MARSEILLE

- F2 Gulf of Lyon ---> Western Mediterranean
- G1 Savoy = E
- F4 Genoa se mantiene

MILAN:
10 CIUDADES: MILAN, CREMONA, PAVIA, SWISS, TYROLEA, AVIGNON, MANTUA, MONTFERRAT, TURIN, TRENT

- E1 Turin Apoya E2 Milan Savoy asedia
- E2 Savoy asedia
- E3 Mantua mantiene
- E6 Fornova ---> Genova
- E7 Carinthia mantiene
- E8 Montferrat Apoya E2 Milan Savoy asedia
- E9 Trent Apoya E7 Milan Carinthia
- E5 Pavia ---> Parma
- E10 Cremona Apoya E3 Milan Mantua mantiene

VENECIA:
8 CIUDADES: VENECIA, PADUA, FERRARA, BOLOGNA, CROATIA, CARNIOLA, ANCONA, DALMATIA

- G1 Bologna
- E2 Carniola mantiene
- F1 Dalmatia ---> Lower Adriatic
- G2 Ancona
- E3 Bologna Apoya a F3 Florencia en Modena
- E5 Ferrara ---> Mantua
- E6 Friuli Apoya E1 Venecia ---> Verona
- F3 Upper Adriatic Apoya F1 Venecia ---> Lower Adriatic
- E1 Padua ---> Verona

FLORENCIA:
7 CIUDADES: FLORENCIA, PISA, PIOMBINO, SIENA, AREZZO, LUCCA, PERUGIA

- E1 Arezzo ---> Florencia
- F3 Lucca ---> Módena
- E2 Roma mantiene
- F4 Piombino Apoya F5 Florencia ---> Ligurian Sea
- F5 Pisa ---> Ligurian Sea

PAPADO:
1 CIUDAD: ROMA,

- F1 Ancona
- E3 Patrimony
- E2 Spoleto

ARAGON:
7 CIUDADES: SARDINIA, PALERMO, MESSINA, TUNIS, ALBANIA, DURAZZO, CORSICA

- E1 Ragusa asedia
- F2 Tyrrenian Sea ---> Naples
- F3 Ligurian Sea ---> Tyrrenian Sea
- F1 Provence ---> Gulf of Lyons
- F5 Gulf of Naples Apoya F2 Aragon ---> Naples
- E2 Otranto ---> Bari

 *****************************************************************************

 


F1 de Génova se convierte en guarnición.

E2 de Francia se retira a Aquila.

F2 de Francia se retira a Albania.

*******************************************************************************

OTOÑO DE 1256

PARA GANAR HACE FALTA CONQUISTAR 15 CIUDADES

FRANCIA:

2 CIUDADES: NAPLES, BARI, 

- E1 Saluzzo
- E2 Aquila
- F2 Albania


GÉNOVA: 

4 CIUDADES: GENOA, MODENA, SAVOY, MARSEILLE

- F2 Western Mediterranean
- G1 Savoy
- F4 Genoa

MILAN:
10 CIUDADES: MILAN, CREMONA, PAVIA, SWISS, TYROLEA, AVIGNON, MANTUA, MONTFERRAT, TURIN, TRENT

- E1 Turin
- E2 Savoy
- E3 Mantua
- E6 Fornova
- E7 Carinthia
- E8 Montferrat
- E9 Trent
- E5 Parma
- E10 Cremona

VENECIA:
8 CIUDADES: VENECIA, PADUA, FERRARA, BOLOGNA, CROATIA, CARNIOLA, ANCONA, DALMATIA

- G1 Bologna
- E2 Carniola
- F1 Lower Adriatic
- G2 Ancona
- E3 Bologna
- E5 Ferrara
- E6 Friuli
- F3 Upper Adriatic
- E1 Verona

FLORENCIA:
7 CIUDADES: FLORENCIA, PISA, PIOMBINO, SIENA, AREZZO, LUCCA, PERUGIA

- E1 Florencia
- F3 Módena
- E2 Roma
- F4 Piombino
- F5 Ligurian Sea

PAPADO:
1 CIUDAD: ROMA,

- F1 Ancona
- E3 Patrimony
- E2 Spoleto

ARAGON:
7 CIUDADES: SARDINIA, PALERMO, MESSINA, TUNIS, ALBANIA, DURAZZO, CORSICA

- E1 Ragusa
- F2 Naples
- F3 Tyrrenian Sea
- F1 Gulf of Lyons
- F5 Gulf of Naples
- E2 Bari

***********************************************************************************

DISCORSI

 

 

LA PUBLICACIÓN DE LOS JUGADORES DE MACHIAVELLI

OTOÑO DE 1256.


UNA BREVE PAUSA.

Por Pájaro de Cuenting


Aprovecho este medio de comunicación para transmitiros que, a la conclusión del presente turno de otoño, el plazo dado para el siguiente turno (Ajuste de 1257) será más largo de lo habitual, como consecuencia de ciertos compromisos ineludibles que me obligan a aparcar temporalmente esta partida. No os preocupéis, no será una demora muy larga. Estad pendientes del siguiente correo de situación.


ELIMINACIÓN Y CONQUISTA.

Por Pájaro de Cuenting


No he leído a ninguno de los jugadores comentarlo, pero en este año de 1256 la partida en curso ha entrado en una nueva fase, marcadamente distinta de la precedente. Con los espacios neutrales prácticamente casi todos en manos de uno u otro jugador, ya no queda más espacio para la expansión que hacerlo a costa de otro. Y ese otro es mejor que no sea uno mismo. Para que todo el mundo sea consciente de lo que hay en juego en esta fase decisiva, he decidido repasar aquella parte del reglamento que trata acerca de la Eliminación y la Conquista.


I. Eliminación.


El reglamento, en el apartado 17.1, es bastante claro. Si no controlas ninguna ciudad en tu país natal al final de un turno, eres eliminado de la partida. Recordemos también el apartado 4.3 del reglamento que especifica que “si un jugador tiene una guarnición en la ciudad, mientras que otro tiene una unidad militar en la provincia, nadie controla el área”, y que “para contar una ciudad para añadir nuevas unidades militares, tienes que controlar tanto la ciudad como su provincia al comienzo de un turno de primavera”.


A efectos prácticos esto quiere decir que protejas tus espacios natales, los espacios que controlabas al iniciar la partida. Mientras los controles totalmente – sin que nadie dispute su posesión mediante una guarnición u otra unidad militar – seguirás en la partida, de otra forma serás eliminado. Aferrarte con una guarnición a tu última ciudad mientras un ejército enemigo ocupa su provincia no te salva de ser eliminado, meramente estás negando el control de la provincia y la ciudad a la nación de ese ejército, pero nada más.


En el mapa las provincias natales están teñidas del mismo color que vuestras unidades. Pero ¡ojo!, que he decido también teñir del mismo color las provincias natales que toméis de otros jugadores aunque aún no sean realmente natales vuestras. Esto es lo que sucede, por ejemplo, con Avignon. Que tiene el mismo color verde oscuro que las provincias natales de Milan, Cremona, y Pavia, pero no es realmente una provincia natal milanesa. O al menos no lo es hasta que el milanés logre “conquistar” Francia. ¿Cómo hacerlo?. Eso lo vemos ahora.


Los jugadores eliminados serán conminados a “devolver” la cuenta de correo electrónico que se les ha prestado, es decir, dar acceso a la misma al director de partida, tras un tiempo razonable por si desean borrar o traspasar los mensajes de la misma a otra dirección personal. Hecho esto, el director de partida procederá a borrar todo el contenido de las bandejas de dicha dirección prestada sin prestar la más mínima atención a su contenido.


II. Conquista.


Volviendo al mencionado punto 17.1 “Para conquistar el país natal de otro jugador, debes controlar todas las provincias y ciudades en el país natal de ese jugador al final de cualquier turno” (el subrayado es mío). La misión está clara: para conquistar un país entero hace falta controlar todo aquello que este país controlaba al comenzar la partida. Es por ello que he preferido marcar en el mapa las provincias natales tomadas de otros jugadores como propias, como ayuda visual de qué provincias conquistadas son natales o no, y ya dejó a la memoria de cada jugador entrever que le falta para completar su conquista. En caso de duda, consultad el mapa de inicio de la partida, en aquella lejana primavera de 1253.




Pero, ¿es qué conquistar sirve realmente para algo?. En el apartado 17.2 el mismo reglamento nos enumera los beneficios que una conquista trae consigo:


  • Durante la fase de ajuste se pueden colocar nuevas unidades militares en las provincias del país conquistado como si fuera el propio país, incluso si más adelante ya no se controlan todas las provincias del país conquistado.

  • Se recibe un ingreso variable adicional por el país conquistado. Es decir, ya no utilizas una única fila de la tabla de ingresos variables, sino que empleas tantas como países tengas conquistados.

  • Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón”. Si conquistas un país natal conquistado por otro jugador, pasas a ser el nuevo dueño de dicho país con todas las ventajas que se han indicado arriba, y ello sin necesidad de tomar todas las provincias de ese jugador. Supongamos que el Otomano ha conquistado Austria. Si luego Milan conquista las provincias originales de Austria, entonces él pasará a ser el nuevo dueño de Austria sin necesidad de tener que conquistar también las provincias natales otomanas.


Conquistar otro país no es imprescindible para ganar, pero concede unas cuantas ventajas, especialmente el hecho de que es más difícil ser eliminado porque tienen que conquistarte más provincias natales. Quiero puntualizar que en el escenario que estamos jugando, las provincias natales de cada jugador son bastante justitas, lo que hace que la conquista sea algo relativamente más fácil.


Si una conquista de un país por otro se produce, lo indicaré en el resumen de turno indicando al conquistador con su “doble nacionalidad”. Así, si el Otomano conquista Austria, se convertirá en el jugador “Otomano-Austria” y sus unidades ya no serán “otomanas”, sino “otomanas-austríacas”.


HOLA MEDIEVALES, EDICIÓN RAGUSA.

NUEVOS “NUEVOS” MEMES MESIÁNICOS.

Por Anónimo.


MESSI-iento confuso


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MESSI-iguen queriendo en el pueblo



 

 

 

 

 

 

MESSI-ligue a todas partes



 

 

 

 

 

MESSI-invitan a copas



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario