domingo, 4 de julio de 2010

No saques a tu novia en BGG

Tenía pensado escribir un artículo con estrategias para Titan. Sin embargo, este fin de semana he estado también finalizando una propuesta de cambio de reglas para Napoleonic Wars. Esto me ha restado algo de tiempo. Aún así, el artículo no pretendía ser demasiado grande ni ambicioso, pero antes de dedicarme a ello me he metido, como hago regularmente, en BGG a ver que había.

Lo que he visto me ha impulsado a postergar la estrategia de novato para Titan, y postear unos comentarios sobre ciertas tendencias que estoy observando recientemente en BGG: muchos inscritos en está página, referente del mundillo de los juegos de mesa, cuelgan fotos de novias, amigas, etc.

Normalmente, solo accedo a BGG durante el fin de semana, una o dos veces en total. Por ello la visión que tengo de los cambios que se producen en la página, los nuevos foros que surgen, las nuevas imágenes que se cuelgan, etc no es continua, sino en saltos. Gracias a ello - a que no estoy constantemente entrando en BGG - los cambios que se producen se me hacen más evidentes, y las tendencias "a largo plazo" (un conjunto de varios meses) son bastante visibles. Cuando entré el viernes pasado por la noche me encontré, en la parte de imagenes en la zona superior derecha, 4 fotos de un total de 9 en las que salían tías que bien se puede decir estaban posando con algún juego o componente del juego. Excepto en una de las fotos, la de una chica que había ganado una partida, en todas las demás la chica de turno ocupaba casi toda la imagen y el juego solo era algo marginal, cuya utilidad consistía en justificar que la foto se hubiera colgado de BGG.

No pretendo empezar ahora a dar lecciones de moral a nadie. No me escandalizo porque salgan chicas - de buen ver, hay que reconocerlo - en una página dedicada a juegos de mesa. Hoy he vuelto a entrar, y una de las novias que salieron el viernes ha posteado una foto de su novio (que fue quién había posteado su propia fotografía antes) y me cabrea igualmente. Es que lo que me molesta de todas estas fotos es que no se trata de mostrar el juego ni nada parecido, sino a la persona de turno. Por esta regla de tres, yo puedo contratar a unas actrices porno para que se hagan fotos con algunos wargames y enviarlas a BGG. En honor a la igualdad, tendrían que postearlas.

Esta fue la foto que , en 2005, lo comenzó todo.

Pero en una página dedicada a los juegos de mesa estas fotos no tienen lugar, el sitio que les corresponde es Facebook, y apuesto a que todas estas fotos se encuentran duplicadas en alguna red social de internet. Sin embargo, lo que me molesta no es esto, sino la desviación del tema de la página. Ya no se pasan a comentar tantas cosas relativas exclusivamente a juegos, sino que se utilizan estos como excusa para intentar ganar algo de protagonismo personal. Desvirtuan la página. Cuando accedo a la entrada de un juego para buscar imágenes del mismo, cada vez tengo que filtrar más y más imágenes que no tienen apenas que ver con el juego para encontrar las cosas concretas que busco. No es el único fallo de BGG, pero es uno que se ha hecho enormemente evidente en los últimos meses, con cada vez más fotos de chicas posteadas. Es que incluso hay listas de juegos compiladas en base a las fotos de tías que se han colgado en BGG vinculadas a ellos.

¡Por favor! . Iros al Facebook, al Twitter, o entrad en páginas , pero creo que hay mejores sitios que BGG para pajearse, buscar novia, o lo que sea. Me gustaría que los administradores de la página moderasen un poco la invasión de pics no sólo de chorbas, sino también los de los "chorbos" y las fotos de bebés y niños. En referencia a estos últimos, me alegra un montón que tengáis familia y tenéis toda la razón de mostraros orgullosos de ella, pero la relación que ello tiene con los juegos de mesa es, en el mejor de los casos, muy tenue. Si por mi fuera, en la página me limitaría a fotos de los componentes del juego en diferentes estados, con propósitos meramente informativos sobre el juego. Como es el caso de la entrada sobre este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada